top of page

Psiconutrición: Hábitos de Salud Emocional

¿Qué es la Psiconutrición? ¿Qué alimentos se consideran esenciales para una sana alimentación? ¿Cuáles hábitos ayudan a mejorar el bienestar emocional?


La Psiconutrición es el campo interdisciplinario que estudia la relación entre la comida, las emociones y las conductas. Su objetivo es combinar conocimientos científicos entre las áreas de psicología y nutrición, para descubrir beneficios a la salud y lograr una relación positiva entre sus variables.



Al planear rutinas saludables, se recomienda mantener una adecuada alimentación antiinflamatoria para regular el equilibrio intestinal y consumir los nutrientes necesarios para producir los neurotransmisores que participan en el buen funcionamiento cerebral.


Entre los alimentos esenciales se encuentran la avena, huevo, frutos rojos, aguacate, aceite de oliva, sardinas, pescado azul, salmón, pollo, arroz, cacao, nueces y frutos secos.



¿Qué hábitos ayudan a mejorar la nutrición antiinflamatoria y el bienestar emocional?


- Combinar una dieta balanceada con ejercicio físico regular.

- Respetar los horarios de las comidas.

- Desayunar alimentos nutritivos y energéticos.

- Cenar ligero para permitir el sueño reparador.

- Evitar las harinas refinadas, azúcares y ultraprocesados.

- Mantener el índice glucémico estable.

- Priorizar una buena hidratación natural.

- Consumir frutas y verduras frescas.

- Fortalecer la microbiota intestinal.

- Tener una buena rutina de sueño nocturno.


Aunado a esto, algunos expertos recomiendan el consumo de antioxidantes naturales, tomar 20 minutos de luz solar, mantener un peso saludable y practicar técnicas de autocontrol emocional, entre otras. Para mayores informes, enviar consulta vía inbox.



留言


bottom of page